1 de noviembre de 2008

PRESENTACIÓN

Comienzo en este lugar la publicación, siquiera “virtual” de mis trabajos ligados a la crítica cinematográfica.
Hace tiempo que buscaba la manera de volver a mi primer actividad ligada al Cine, la teórica, ahora que la mayor parte de mis esfuerzos están volcados al terreno práctico de la escritura de guiones. Y, paradójicamente, la encuentro en este ámbito, la web, al que siempre consideré ajeno a mi.
Me propongo alternar aquí, críticas de estrenos escritas ad hoc con la publicación de estudios sobre aspectos puntuales (simbólicos, genealógicos, temáticos) de películas clásicas y contemporáneas.
También iré dando a conocer los capítulos, puestos bajo la visible tutela del poco recordado y menos leído Ignacio Anzoátegui (algunos ya escritos hace años, algunos por escribirse) de mi proyectado volumen “Pequeña Historia del cine para uso de los niños".
Publico estos textos para que mis amigos puedan ser libres de leerlos si así lo gustan, sin que medie la molesta compulsión del escrito remitido o más bien endilgado con la siempre latente amenaza del “leelo y comentame a ver que te parece”.
Y también los publico con la secreta esperanza de encontrar a aquellos amigos que aún no he tenido el placer de conocer. Ojalá estos escritos sean el puente para ese mutuo descubrimiento.

2 comentarios:

Realmarce dijo...

Hola Fernando. Felicitaciones por el emprendimiento y bienvenido a la web 2.0.
Gracias por compartir tus pensamiento.
Ya me pongo a leer...

Anónimo dijo...

Felicitaciones, buena suerte, te seguiremos leyendo.
ale